miércoles, 4 de noviembre de 2015

COYOTE Y CORRECAMINOS

Fito tiene un especial cariño a "Coyote", tanto que a su hija ,que se llama Marisa , él la llama "Coyote". Este personaje no era conocido por tod@s l@s luner@s, así que hemos visto un corto para tener una primera toma de contacto.




 Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote (Conocido simplemente como "El Coyote") , basado también en al animal real del mismo nombre, Canis latrans). A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie, al comprar armamentos, trampas y herramientas de la marca ACME para aniquilar al Correcaminos.
Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (mic-mic), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante letreros, que también usan para romper la cuarta pared y dirigirse al público.

 Pronto tendremos a Coyote y Correcaminos formando parte de nuestra decoración FItipaldera, los hemos dado color y ya se están secando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario